prime student

Velero Maria Asumpta


maria 12 Douarnenez 1988
Este velero se construyó en 1858 en el astillero de Nicolau Pica, situado en Badalona. Fue construido en madera y bautizado María Asumpta, dedicándose al transporte de mercancías entre España, las Antillas y America del Sur.
En 1900 cambia de propietario y se rebautiza como Pepita dedicándose al transporte entre España y el norte de África.
Durante la guerra civil española  es recomprado y vuelto a cambiar el nombre por el de Ciudad de Inca, dedicándose al contrabando.
Con múltiples modificaciones el velero se utiliza para el comercio en el mediterráneo hasta 1980, en que es abandonado en Málaga.
Dos ingleses amantes de los veleros tradicionales lo compran restaurándolo y transformándolo en Brick. Vuelve a recuperar su primer nombre de María Asumpta y es utilizado para el rodaje de diferentes películas y participando regularmente en los encuentros de grandes veleros y veleros tradicionales.
En 1995 cuando efectuaba una travesía de Swansea hacia Padstow en ls Cornouaille inglesa, es empujado por vientos contrarios hacia las rocas de Cap Rumps. Ante la imposibilidad de arrancar su motor, el velero se destroza y hunde en pocos minutos, 3 de sus 12 tripulantes mueren en el naufragio, desapareciendo así el velero en madera más antiguo todavía en servicio, con 137 años de navegación.


maria 2 Dunkerque 1990  maria 2 Rouen 1994  maria 8 Concarneau 1992

maria 3 Rouen 1994  maria 3 Dunkerque 1990  maria 4 Dunkerque 1990
maria 4 Rouen 1994  maria 11 Concarneau 1992  maria Rouen 1994
maria 5 Concarneau 1992  maria 8 Concarneau 1992  maria 9 Concarneau 1992
maria Douarnenez 1992  maria Dunkerque 1990  maria Rouen 1994


Modelo del María Asumpta de Jean Louis Molle
Maria Asumpta maquette 1Construido a escala 1/75 a partir de los planos realizados por Chris Topf, completados con fotos y subidas a bordo en 1990, 1993 y 1994 en diferentes puertos franceses (Dunkerque, Douarnenez, Concarneau y Rouen)
El casco lo he realizado en madera, con tracas sobre cuadernas/mamparo. Las velas de tela y la arboladura llevan 200 metros de hilos de diferentes diámetros y 250 poleas.
El modelo y todo su acastillage ha sido realizado de forma artesanal y necesité sobre 1000 horas de trabajo.




Maria Asumpta maquette 2  Maria Asumpta maquette 3  Maria Asumpta maquette 4
Maria Asumpta maquette 5  Maria Asumpta maquette 6  Maria Asumpta maquette 7
Maria Asumpta maquette 8  Maria Asumpta maquette 9  Maria Asumpta maquette 10
Maria Asumpta maquette 11  Maria Asumpta maquette 12  Maria Asumpta maquette 15

Aucun commentaire:

Merci d'aider 15marins

Cliquez sur les photos pour les agrandir et pour les télécharger. Click on pictures to enlarge and for download.

Messages les plus consultés les 30 derniers jours